Te has preguntado alguna vez ¿Por qué el contenido de valor es el REY? Por una razón muy sencilla. Es el contenido imprescindible en las estrategias de lo que conocemos como marketing digital, y es que ofrecer contenido diferenciador y de valor agregado es fundamental. Además de acercar a los usuarios a la marca, nos va a ayudar exorbitantemente con el SEO. Sin embargo, no podemos dejar pasar por desapercibido que existen nuevos hábitos entre los usuarios, los cuales recurren cada vez más a lo digital para buscar información a través de motores de búsqueda como Google. Por eso el contenido de valor es el rey y contribuye significativamente a mejorar tu sitio web.
>> UNETE A MI CANAL DE TELEGRAM <<
Qué es el contenido de valor
Resumidamente, cuando hablamos de contenido de valor lo hacemos definiéndolo como una pieza comunicativa que aporta de manera precisa buen contenido al público objetivo. Al momento de hacerlo debemos asegurarnos de ser muy coherentes y concisos con lo que transmitimos. Debemos captar la atención siempre con el mejor contenido y sello propio.
Cómo crear contenido de valor
Lo más importante es crear interés, atraer y persuadir a los usuarios, después asegúrate de conocerlos muy bien, porque si no los conoces ¿Como vas a llegar a persuadirlos, como vas a lograr atraerlos? debes pensar en su satisfacción. Debes además, desarrollar ese contenido en un lenguaje bastante digerible, de manera que se acomoden y entiendan con facilidad lo que les estás dando a conocer.
Ten siempre presente contar con buena redacción, si sucede lo contrario, podrías estar ahuyentando a tus clientes y no es lo indicado porque van a desconfiar inmediatamente del contenido que les estás mostrando y por ende de lo que ofreces como marca. También debe ser contenido veraz, que se pueda comprobar.
Por último, vuélvete pro en despertar sensaciones, diseña contenidos que generen agrado, pero sobre todo recordación, que sepan que tu marca es quien ofrece un servicio diferenciador. Recuerda siempre tener presentes tus objetivos y pensar siempre en los clientes.

Tipos de contenido de valor
Entre los tipos de contenido de valor se encuentran sitios como páginas web, blogs, videos, infografías, webinars, entre otros. Todas estas son maneras y/o herramientas eficaces para conseguir captación, conversión, ventas y fidelización de nuestros visitantes y posibles clientes.
Ideas para generar contenido de valor
Existen ideas de contenido de valor que te ayudarán a asentar mucho mejor la manera de proceder con dichos contenidos. Por ejemplo, hablar de asuntos relevantes de la actualidad, mostrar soluciones a las necesidades de tus clientes, mostrar casos de éxito, estructurar muy bien tu contenido para facilitar su fácil lectura y acceso, utilizar material de apoyo audiovisual, etc.
Contenido de valor en redes sociales
El marketing en redes sociales debe estar respaldado siempre por contenido de valor, de lo contrario será un intento fallido porque no estás brindando ni la suficiente confianza, ni la suficiente atención en tus usuarios.
Puedes empezar por estudiar y definir tus nichos de mercado. No es lo mismo compartir contenido de interés, que compartir contenido sin sentido para nuestros públicos. Este contenido de valor en redes sociales debe ser planeado, estructurado y exclusivo.
Si posees un sitio web destinado a tu marca, es elemental que lo compartas en redes sociales. De esta forma estarás abriendo inteligentemente, las puertas al tráfico y la interacción con tus clientes.
En conclusión, todo cobra importancia cuando se trata de hacer contenido de valor. La claridad, la calidad, la planificación, la segmentación de públicos y la autenticidad, son aspectos claves que le dan sello propio a tus contenidos. Además, conseguirás establecer una conexión que probablemente se convertirá en una compra.